Original Verse:
Juan Chapter 14 Verse 23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Reference Verses:
Apocalipsis Chapter 3 Verse 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Génesis Chapter 1 Verse 26Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Juan Chapter 5 Verse 17-19 [17] Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. [18] Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. [19] Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Romanos Chapter 8 Verse 9-11 [9] Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. [10] Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. [11] Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Génesis Chapter 11 Verse 7Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
1ra Juan Chapter 2 Verse 24Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
1ra Juan Chapter 4 Verse 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
Salmos Chapter 90 Verse 1 Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.
1ra Juan Chapter 4 Verse 4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
1ra Juan Chapter 4 Verse 15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
Apocalipsis Chapter 7 Verse 15-17 [15] Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. [16] Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; [17] porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Juan Chapter 14 Verse 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan Chapter 6 Verse 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Juan Chapter 10 Verse 30 Yo y el Padre uno somos.
Salmos Chapter 91 Verse 1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Isaias Chapter 57 Verse 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 3Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Mateo Chapter 28 Verse 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
2do Corintios Chapter 6 Verse 16¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
1ra Reyes Chapter 3 Verse 3Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los lugares altos.
Juan Chapter 14 Verse 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 12-13 [12] Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres. [13] Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
Efesios Chapter 3 Verse 17para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
Apocalipsis Chapter 3 Verse 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Juan Chapter 14 Verse 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Mateo Chapter 18 Verse 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Juan Chapter 16 Verse 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Juan Chapter 15 Verse 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
1ra Juan Chapter 5 Verse 3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
2da Juan Chapter 1 Verse 6Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.