Original Verse:
Juan Chapter 12 Verse 6Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.

Reference Verses:
Juan Chapter 10 Verse 13 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
Gálatas Chapter 2 Verse 10Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Lucas Chapter 8 Verse 3Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.
Santiago Chapter 2 Verse 2Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
Santiago Chapter 2 Verse 6Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
Proverbios Chapter 29 Verse 7 Conoce el justo la causa de los pobres; Mas el impío no entiende sabiduría.
2do Corintios Chapter 8 Verse 19-21 [19] y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad; [20] evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos, [21] procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.
Salmos Chapter 14 Verse 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
Ezequiel Chapter 33 Verse 31Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Juan Chapter 10 Verse 8-10 [8] Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. [9] Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. [10] El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Salmos Chapter 50 Verse 16-20 [16] Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? [17] Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. [18] Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. [19] Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. [20] Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
Mateo Chapter 21 Verse 13y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
2da Reyes Chapter 12 Verse 14porque lo daban a los que hacían la obra, y con él reparaban la casa de Jehová.
2da Reyes Chapter 12 Verse 15Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 22Absteneos de toda especie de mal.
Juan Chapter 13 Verse 29Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.