Original Verse:
Juan Chapter 12 Verse 40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 3Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
Santiago Chapter 5 Verse 19Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
Salmos Chapter 6 Verse 2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
Salmos Chapter 41 Verse 4 Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.
Salmos Chapter 147 Verse 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Isaias Chapter 53 Verse 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Jeremías Chapter 3 Verse 22Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
Oseas Chapter 6 Verse 1Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Lucas Chapter 4 Verse 18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
1ra Reyes Chapter 22 Verse 20Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.
Isaias Chapter 29 Verse 10Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
Ezequiel Chapter 14 Verse 9Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.
Éxodo Chapter 4 Verse 21Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
Éxodo Chapter 7 Verse 3Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
Éxodo Chapter 14 Verse 8Y endureció Jehová el corazón de Faraón rey de Egipto, y él siguió a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel habían salido con mano poderosa.
Romanos Chapter 9 Verse 18De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Isaias Chapter 42 Verse 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
Jeremías Chapter 5 Verse 21Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Santiago Chapter 5 Verse 20sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Marcos Chapter 4 Verse 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
Éxodo Chapter 4 Verse 22Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Éxodo Chapter 11 Verse 10Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país.
Éxodo Chapter 9 Verse 12Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no los oyó, como Jehová lo había dicho a Moisés.
Marcos Chapter 3 Verse 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana.
Isaias Chapter 6 Verse 9Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Éxodo Chapter 10 Verse 1Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales,
Mateo Chapter 13 Verse 13-15 [13] Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. [14] De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. [15] Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
Josué Chapter 11 Verse 20Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.
Juan Chapter 9 Verse 39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
Ezequiel Chapter 12 Verse 2Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.
Isaias Chapter 57 Verse 18He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;
Lucas Chapter 8 Verse 10Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Isaias Chapter 57 Verse 19produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.
Romanos Chapter 11 Verse 8-11 [8] como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. [9] Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; [10] Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre. [11] Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 26 Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis;
Deuteronomio Chapter 29 Verse 4Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
Oseas Chapter 14 Verse 4Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.
Mateo Chapter 15 Verse 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Éxodo Chapter 7 Verse 13Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.
Éxodo Chapter 14 Verse 4Y yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que yo soy Jehová. Y ellos lo hicieron así.
Isaias Chapter 6 Verse 10Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Éxodo Chapter 14 Verse 17Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
Romanos Chapter 11 Verse 7¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
Salmos Chapter 135 Verse 10-18 [10] Destruyó a muchas naciones, Y mató a reyes poderosos; [11] A Sehón rey amorreo, A Og rey de Basán, Y a todos los reyes de Canaán. [12] Y dio la tierra de ellos en heredad, En heredad a Israel su pueblo. [13] Oh Jehová, eterno es tu nombre; Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación. [14] Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y se compadecerá de sus siervos. [15] Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres. [16] Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; [17] Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas. [18] Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.
Isaias Chapter 26 Verse 11Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
Isaias Chapter 42 Verse 20que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
Marcos Chapter 8 Verse 17Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
Marcos Chapter 8 Verse 18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?