Original Verse:
Juan Chapter 12 Verse 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Reference Verses:
Juan Chapter 8 Verse 59Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Jeremías Chapter 13 Verse 16Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.
Lucas Chapter 16 Verse 8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
Efesios Chapter 5 Verse 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Mateo Chapter 21 Verse 17Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
Juan Chapter 11 Verse 54Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos.
Juan Chapter 1 Verse 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 48Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 8Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
1ra Juan Chapter 2 Verse 9-11 [9] El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. [10] El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. [11] Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Juan Chapter 10 Verse 39Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Juan Chapter 10 Verse 40Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.
Juan Chapter 3 Verse 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Isaias Chapter 60 Verse 1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 47Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.