Original Verse:
Juan Chapter 12 Verse 35Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 4 Verse 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan Chapter 9 Verse 4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
Job Chapter 5 Verse 14 De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.
Juan Chapter 7 Verse 33Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Juan Chapter 12 Verse 36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Juan Chapter 11 Verse 10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él.
Salmos Chapter 69 Verse 22-28 [22] Sea su convite delante de ellos por lazo, Y lo que es para bien, por tropiezo. [23] Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y haz temblar continuamente sus lomos. [24] Derrama sobre ellos tu ira, Y el furor de tu enojo los alcance. [25] Sea su palacio asolado; En sus tiendas no haya morador. [26] Porque persiguieron al que tú heriste, Y cuentan del dolor de los que tú llagaste. [27] Pon maldad sobre su maldad, Y no entren en tu justicia. [28] Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.
2do Corintios Chapter 3 Verse 14Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
1ra Juan Chapter 2 Verse 11Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Hebreos Chapter 3 Verse 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Juan Chapter 9 Verse 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Jeremías Chapter 13 Verse 16Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas.
Juan Chapter 16 Verse 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 5-8 [5] Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. [6] Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. [7] Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. [8] Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
1ra Juan Chapter 1 Verse 6Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
Juan Chapter 12 Verse 40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
Hebreos Chapter 3 Verse 7Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz,
Juan Chapter 1 Verse 5-9 [5] La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. [6] Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. [7] Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. [8] No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. [9] Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Isaias Chapter 2 Verse 5Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.
Isaias Chapter 42 Verse 7para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Romanos Chapter 13 Verse 12-14 [12] La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. [13] Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, [14] sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Efesios Chapter 5 Verse 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Efesios Chapter 5 Verse 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
1ra Juan Chapter 1 Verse 7pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Juan Chapter 12 Verse 39Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jeremías Chapter 13 Verse 17Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo.
Romanos Chapter 11 Verse 7-10 [7] ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; [8] como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. [9] Y David dice: Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; [10] Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.
Isaias Chapter 42 Verse 6Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Juan Chapter 11 Verse 9Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.