Original Verse:
Juan Chapter 12 Verse 3Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.

Reference Verses:
Marcos Chapter 14 Verse 3-9 [3] Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. [4] Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? [5] Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. [6] Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. [7] Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. [8] Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. [9] De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
Mateo Chapter 26 Verse 7vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
Lucas Chapter 7 Verse 37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
Juan Chapter 11 Verse 32María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.
Lucas Chapter 10 Verse 39Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Juan Chapter 11 Verse 28Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
Lucas Chapter 10 Verse 38Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa.
Lucas Chapter 7 Verse 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
Mateo Chapter 26 Verse 6Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutos suaves, De flores de alheña y nardos;
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.
Salmos Chapter 132 Verse 2 De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob:
Juan Chapter 11 Verse 2(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 3 A más del olor de tus suaves ungüentos, Tu nombre es como ungüento derramado; Por eso las doncellas te aman.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 12 Mientras el rey estaba en su reclinatorio, Mi nardo dio su olor.
Juan Chapter 13 Verse 5Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
Lucas Chapter 7 Verse 38y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.