Original Verse:
Juan Chapter 10 Verse 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

Reference Verses:
Colosenses Chapter 2 Verse 6-10 [6] Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; [7] arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. [8] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. [9] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, [10] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Lucas Chapter 8 Verse 18 Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 3Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
1ra Reyes Chapter 22 Verse 7Y dijo Josafat: ¿Hay aún aquí algún profeta de Jehová, por el cual consultemos?
Proverbios Chapter 19 Verse 27 Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.
Marcos Chapter 4 Verse 24Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
Efesios Chapter 4 Verse 11-15 [11] Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, [12] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, [13] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; [14] para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, [15] sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 5-7 [5] que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. [6] Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. [7] Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 1-3 [1] Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, [2] desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, [3] si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
1ra Juan Chapter 2 Verse 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
1ra Juan Chapter 2 Verse 21No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
1ra Juan Chapter 4 Verse 5Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
1ra Juan Chapter 4 Verse 6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;