Original Verse:
Jeremías Chapter 9 Verse 5Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.

Reference Verses:
Isaias Chapter 41 Verse 6Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.
Jeremías Chapter 9 Verse 8Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas.
Jeremías Chapter 9 Verse 3Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Miqueas Chapter 6 Verse 12Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.
Efesios Chapter 4 Verse 25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Salmos Chapter 140 Verse 3 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah
Job Chapter 15 Verse 5 Porque tu boca declaró tu iniquidad, Pues has escogido el hablar de los astutos.
Salmos Chapter 64 Verse 3 Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga,
1st Timoteo Chapter 4 Verse 2por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
Génesis Chapter 19 Verse 11Y a los hombrs que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
Isaias Chapter 5 Verse 18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,
Isaias Chapter 57 Verse 10En la multitud de tus caminos te cansaste, pero no dijiste: No hay remedio; hallaste nuevo vigor en tu mano, por tanto, no te desalentaste.
Ezequiel Chapter 24 Verse 12En vano se cansó, y no salió de ella su mucha herrumbre. Sólo en fuego será su herrumbre consumida.
Habacuc Chapter 2 Verse 13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
Isaias Chapter 59 Verse 13-15 [13] el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira. [14] Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir. [15] Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.
Job Chapter 11 Verse 3 ¿Harán tus falacias callar a los hombres? ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence?
Salmos Chapter 50 Verse 19 Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño.
Salmos Chapter 7 Verse 14 He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño.
Proverbios Chapter 4 Verse 16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
Isaias Chapter 41 Verse 7El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.
Isaias Chapter 44 Verse 12-14 [12] El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya. [13] El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. [14] Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.
Miqueas Chapter 6 Verse 3Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí.