Original Verse:
Jeremías Chapter 51 Verse 55Porque Jehová destruirá a Babilonia, y quitará de ella la mucha jactancia; y bramarán sus olas, y como sonido de muchas aguas será la voz de ellos.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 50 Verse 10-15 [10] Y Caldea será para botín; todos los que la saquearen se saciarán, dice Jehová. [11] Porque os alegrasteis, porque os gozasteis destruyendo mi heredad, porque os llenasteis como novilla sobre la hierba, y relinchasteis como caballos. [12] Vuestra madre se avergonzó mucho, se afrentó la que os dio a luz; he aquí será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo. [13] Por la ira de Jehová no será habitada, sino será asolada toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y se burlará de sus calamidades. [14] Poneos en orden contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas, porque pecó contra Jehová. [15] Gritad contra ella en derredor; se rindió; han caído sus cimientos, derribados son sus muros, porque es venganza de Jehová. Tomad venganza de ella; haced con ella como ella hizo.
Salmos Chapter 93 Verse 4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.
Salmos Chapter 93 Verse 3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.
Ezequiel Chapter 26 Verse 3por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
Jeremías Chapter 51 Verse 39En medio de su calor les pondré banquetes, y haré que se embriaguen, para que se alegren, y duerman eterno sueño y no despierten, dice Jehová.
Isaias Chapter 15 Verse 1Profecía sobre Moab. Cierto, de noche fue destruida Ar de Moab, puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir de Moab, reducida a silencio.
Salmos Chapter 65 Verse 7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.
Lucas Chapter 21 Verse 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Isaias Chapter 24 Verse 8-11 [8] Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. [9] No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. [10] Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. [11] Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
Apocalipsis Chapter 17 Verse 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Jeremías Chapter 51 Verse 38Todos a una rugirán como leones; como cachorros de leones gruñirán.
Jeremías Chapter 25 Verse 10Y haré que desaparezca de entre ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz de desposado y la voz de desposada, ruido de molino y luz de lámpara.
Isaias Chapter 47 Verse 5Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán señora de reinos.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 22Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
Isaias Chapter 17 Verse 13Los pueblos harán estrépito como de ruido de muchas aguas; pero Dios los reprenderá, y huirán lejos; serán ahuyentados como el tamo de los montes delante del viento, y como el polvo delante del torbellino.
Jeremías Chapter 51 Verse 42Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta.