Original Verse:
Jeremías Chapter 51 Verse 42Subió el mar sobre Babilonia; de la multitud de sus olas fue cubierta.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 26 Verse 3por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.
Ezequiel Chapter 27 Verse 26-34 [26] En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares. [27] Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída. [28] Al estrépito de las voces de tus marineros temblarán las costas. [29] Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra, [30] y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza. [31] Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma. [32] Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar? [33] Cuando tus mercaderías salían de las naves, saciabas a muchos pueblos; a los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tu comercio. [34] En el tiempo en que seas quebrantada por los mares en lo profundo de las aguas, tu comercio y toda tu compañía caerán en medio de ti.
Salmos Chapter 42 Verse 7 Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.
Isaias Chapter 8 Verse 7he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;
Salmos Chapter 18 Verse 4 Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
Salmos Chapter 18 Verse 16 Envió desde lo alto; me tomó, Me sacó de las muchas aguas.
Salmos Chapter 65 Verse 7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.
Salmos Chapter 93 Verse 3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.
Isaias Chapter 8 Verse 8y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
Daniel Chapter 9 Verse 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Lucas Chapter 21 Verse 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Apocalipsis Chapter 17 Verse 15Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Apocalipsis Chapter 17 Verse 16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
Jeremías Chapter 51 Verse 55Porque Jehová destruirá a Babilonia, y quitará de ella la mucha jactancia; y bramarán sus olas, y como sonido de muchas aguas será la voz de ellos.