Original Verse:
Jeremías Chapter 49 Verse 19He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán contra la bella y robusta; porque muy pronto le haré huir de ella, y al que fuere escogido la encargaré; porque ¿quién es semejante a mí, y quién me emplazará? ¿Quién será aquel pastor que me podrá resistir?

Reference Verses:
Jeremías Chapter 12 Verse 5Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?
Josué Chapter 3 Verse 15cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),
Isaias Chapter 46 Verse 9Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Jeremías Chapter 50 Verse 44-46 [44] He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán a la morada fortificada; porque muy pronto le haré huir de ella, y al que yo escoja la encargaré; porque ¿quién es semejante a mí? ¿y quién me emplazará? ¿o quién será aquel pastor que podrá resistirme? [45] Por tanto, oíd la determinación que Jehová ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos. [46] Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones.
Job Chapter 9 Verse 19 Si habláremos de su potencia, por cierto es fuerte; Si de juicio, ¿quién me emplazará?
Nahúm Chapter 1 Verse 6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
Salmos Chapter 76 Verse 7 Tú, temible eres tú; ¿Y quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?
Apocalipsis Chapter 6 Verse 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Zacarías Chapter 11 Verse 3Voz de aullido de pastores, porque su magnificencia es asolada; estruendo de rugidos de cachorros de leones, porque la gloria del Jordán es destruida.
Jeremías Chapter 30 Verse 21De ella saldrá su príncipe, y de en medio de ella saldrá su señoreador; y le haré llegar cerca, y él se acercará a mí; porque ¿quién es aquel que se atreve a acercarse a mí? dice Jehová.
Jeremías Chapter 4 Verse 7El león sube de la espesura, y el destruidor de naciones está en marcha, y ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador.
Salmos Chapter 89 Verse 6 Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados?
Éxodo Chapter 15 Verse 11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
1ra Crónicas Chapter 12 Verse 15Estos pasaron el Jordán en el mes primero, cuando se había desbordado por todas sus riberas; e hicieron huir a todos los de los valles al oriente y al poniente.
Isaias Chapter 40 Verse 25 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo.
Job Chapter 23 Verse 3-7 [3] ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. [4] Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos. [5] Yo sabría lo que él me respondiese, Y entendería lo que me dijera. [6] ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería. [7] Allí el justo razonaría con él; Y yo escaparía para siempre de mi juez.
Job Chapter 42 Verse 3-5 [3] ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. [4] Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. [5] De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.
Salmos Chapter 113 Verse 5 ¿Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas,
Job Chapter 40 Verse 2-8 [2] ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. [3] Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: [4] He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. [5] Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar. [6] Respondió Jehová a Job desde el torbellino, y dijo: [7] Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás. [8] ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?
Salmos Chapter 143 Verse 2 Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.
Salmos Chapter 89 Verse 8 Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea.
Salmos Chapter 113 Verse 6 Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra?
Job Chapter 9 Verse 21 Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; Despreciaría mi vida.
Job Chapter 41 Verse 10 Nadie hay tan osado que lo despierte; ¿Quién, pues, podrá estar delante de mí?