Original Verse:
Jeremías Chapter 49 Verse 16Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.

Reference Verses:
Isaias Chapter 14 Verse 13-15 [13] Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; [14] sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. [15] Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Job Chapter 39 Verse 27 ¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido?
Jeremías Chapter 51 Verse 53Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice Jehová.
Habacuc Chapter 2 Verse 9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!
Abdías Chapter 1 Verse 4Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová.
Abdías Chapter 1 Verse 3La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?
Isaias Chapter 49 Verse 25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Isaias Chapter 2 Verse 21y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra.
Cantar de los Cantares Chapter 2 Verse 14 Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.
Isaias Chapter 25 Verse 4Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.
Jeremías Chapter 48 Verse 29Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón.
Proverbios Chapter 18 Verse 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.
Proverbios Chapter 29 Verse 23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Isaias Chapter 25 Verse 5Como el calor en lugar seco, así humillarás el orgullo de los extraños; y como calor debajo de nube harás marchitar el renuevo de los robustos.
Amós Chapter 9 Verse 2Aunque cavasen hasta el Seol, de allá los tomará mi mano; y aunque subieren hasta el cielo, de allá los haré descender.
Proverbios Chapter 16 Verse 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Jeremías Chapter 48 Verse 28Abandonad las ciudades y habitad en peñascos, oh moradores de Moab, y sed como la paloma que hace nido en la boca de la caverna.