Original Verse:
Jeremías Chapter 24 Verse 6Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

Reference Verses:
Salmos Chapter 44 Verse 2 Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.
Jeremías Chapter 1 Verse 10Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Jeremías Chapter 16 Verse 15sino: Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.
Jeremías Chapter 42 Verse 10Si os quedareis quietos en esta tierra, os edificaré, y no os destruiré; os plantaré, y no os arrancaré; porque estoy arrepentido del mal que os he hecho.
Jeremías Chapter 31 Verse 4Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
Jeremías Chapter 33 Verse 7Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.
Jeremías Chapter 32 Verse 41Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.
Jeremías Chapter 29 Verse 10Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar.
Jeremías Chapter 18 Verse 7-9 [7] En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. [8] Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, [9] y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.
Ezequiel Chapter 36 Verse 24Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Jeremías Chapter 23 Verse 3Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
Jeremías Chapter 12 Verse 15Y después que los haya arrancado, volveré y tendré misericordia de ellos, y los haré volver cada uno a su heredad y cada cual a su tierra.
Ezequiel Chapter 11 Verse 15-17 [15] Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. [16] Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. [17] Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 12tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
Salmos Chapter 34 Verse 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Jeremías Chapter 32 Verse 37He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente;
Jeremías Chapter 21 Verse 10Porque mi rostro he puesto contra esta ciudad para mal, y no para bien, dice Jehová; en mano del rey de Babilonia será entregada, y la quemará a fuego.
2da Crónicas Chapter 16 Verse 9Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
Nehemías Chapter 5 Verse 19Acuérdate de mí para bien, Dios mío, y de todo lo que hice por este pueblo.
Job Chapter 33 Verse 27 El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado,
Job Chapter 33 Verse 28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.