Original Verse:
Jeremías Chapter 24 Verse 5Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 11 Verse 14-21 [14] Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: [15] Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. [16] Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. [17] Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. [18] Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. [19] Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, [20] para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. [21] Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
Zacarías Chapter 13 Verse 9Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
Salmos Chapter 94 Verse 12-14 [12] Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes, [13] Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo. [14] Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad,
Nahúm Chapter 1 Verse 7Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
Hebreos Chapter 12 Verse 5-10 [5] y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; [6] Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. [7] Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? [8] Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. [9] Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? [10] Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Juan Chapter 10 Verse 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Romanos Chapter 8 Verse 28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Mateo Chapter 25 Verse 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 3Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
Gálatas Chapter 4 Verse 9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Deuteronomio Chapter 8 Verse 16que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
Salmos Chapter 119 Verse 67 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra.
Salmos Chapter 119 Verse 71 Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.