Original Verse:
Jeremías Chapter 17 Verse 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 29 Verse 23(azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);
Job Chapter 15 Verse 30-34 [30] No escapará de las tinieblas; La llama secará sus ramas, Y con el aliento de su boca perecerá. [31] No confíe el iluso en la vanidad, Porque ella será su recompensa. [32] El será cortado antes de su tiempo, Y sus renuevos no reverdecerán. [33] Perderá su agraz como la vid, Y derramará su flor como el olivo. [34] Porque la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.
Ezequiel Chapter 47 Verse 11Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas.
Sofonías Chapter 2 Verse 9Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.
Job Chapter 8 Verse 11-13 [11] ¿Crece el junco sin lodo? ¿Crece el prado sin agua? [12] Aun en su verdor, y sin haber sido cortado, Con todo, se seca primero que toda hierba. [13] Tales son los caminos de todos los que olvidan a Dios; Y la esperanza del impío perecerá;
Salmos Chapter 1 Verse 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.
Salmos Chapter 92 Verse 7 Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.
Salmos Chapter 129 Verse 6-8 [6] Serán como la hierba de los tejados, Que se seca antes que crezca; [7] De la cual no llenó el segador su mano, Ni sus brazos el que hace gavillas. [8] Ni dijeron los que pasaban: Bendición de Jehová sea sobre vosotros; Os bendecimos en el nombre de Jehová.
Isaias Chapter 1 Verse 30Porque seréis como encina a la que se le cae la hoja, y como huerto al que le faltan las aguas.
2da Reyes Chapter 7 Verse 2Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
2da Reyes Chapter 7 Verse 19A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
2da Reyes Chapter 7 Verse 20Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió.
Job Chapter 20 Verse 17 No verá los arroyos, los ríos, Los torrentes de miel y de leche.
Jueces Chapter 9 Verse 45Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató al pueblo que en ella estaba; y asoló la ciudad, y la sembró de sal.
Salmos Chapter 107 Verse 34 La tierra fructífera en estéril, Por la maldad de los que la habitan.
Jeremías Chapter 48 Verse 6Huid, salvad vuestra vida, y sed como retama en el desierto.
Job Chapter 39 Verse 6 Al cual yo puse casa en la soledad, Y sus moradas en lugares estériles.