Original Verse:
Jeremías Chapter 16 Verse 8Asimismo no entres en casa de banquete, para sentarte con ellos a comer o a beber.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 15 Verse 17No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 2-4 [2] Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete; porque aquello es el fin de todos los hombres, y el que vive lo pondrá en su corazón. [3] Mejor es el pesar que la risa; porque con la tristeza del rostro se enmendará el corazón. [4] El corazón de los sabios está en la casa del luto; mas el corazón de los insensatos, en la casa en que hay alegría.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 11Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Salmos Chapter 26 Verse 4 No me he sentado con hombres hipócritas, Ni entré con los que andan simuladamente.
Isaias Chapter 22 Verse 12-14 [12] Por tanto, el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestir cilicio; [13] y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos. [14] Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Mateo Chapter 24 Verse 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Lucas Chapter 17 Verse 27-29 [27] Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. [28] Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; [29] mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Amós Chapter 6 Verse 4-6 [4] Duermen en camas de marfil, y reposan sobre sus lechos; y comen los corderos del rebaño, y los novillos de en medio del engordadero; [5] gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David; [6] beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Efesios Chapter 5 Verse 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;