Original Verse:
Santiago Chapter 5 Verse 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Reference Verses:
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Hebreos Chapter 10 Verse 35-37 [35] No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; [36] porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. [37] Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 5Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
Filipenses Chapter 4 Verse 5Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
Habacuc Chapter 2 Verse 3Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Salmos Chapter 130 Verse 5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado.
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Santiago Chapter 5 Verse 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Génesis Chapter 49 Verse 18Tu salvación esperé, oh Jehová.
Salmos Chapter 40 Verse 1-3 [1] Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. [2] Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. [3] Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Miqueas Chapter 7 Verse 7Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 20El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Hebreos Chapter 10 Verse 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Lucas Chapter 21 Verse 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 13para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Juan Chapter 21 Verse 22Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 19Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
Romanos Chapter 13 Verse 11-12 [11] Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. [12] La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 7Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
Mateo Chapter 24 Verse 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 3Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.