Original Verse:
Santiago Chapter 5 Verse 6Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 10 Verse 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 18Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
Santiago Chapter 4 Verse 2Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Mateo Chapter 23 Verse 35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Mateo Chapter 27 Verse 24Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 23a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
Lucas Chapter 22 Verse 51-53 [51] Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. [52] Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? [53] Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de la tinieblas.
Mateo Chapter 23 Verse 34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 27Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
Santiago Chapter 2 Verse 6Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
Juan Chapter 16 Verse 2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 22Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 14Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 15y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 10-12 [10] sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. [11] Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. [12] Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 28Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 16impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Isaias Chapter 53 Verse 7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Mateo Chapter 5 Verse 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 32El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
Mateo Chapter 21 Verse 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Mateo Chapter 27 Verse 20Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Mateo Chapter 27 Verse 25Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.
Juan Chapter 16 Verse 3 Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 14Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 15los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
Mateo Chapter 26 Verse 53¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?
Mateo Chapter 26 Verse 54¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
Juan Chapter 19 Verse 9-11 [9] Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta. [10] Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? [11] Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 22el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;