Original Verse:
Santiago Chapter 5 Verse 4He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.

Reference Verses:
Job Chapter 31 Verse 39 Si comí su sustancia sin dinero, O afligí el alma de sus dueños,
Levítico Chapter 19 Verse 13No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
Marcos Chapter 10 Verse 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Romanos Chapter 9 Verse 29Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 9Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.
Isaias Chapter 5 Verse 7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Éxodo Chapter 22 Verse 22-24 [22] A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. [23] Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; [24] y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos.
Génesis Chapter 4 Verse 10Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
Éxodo Chapter 2 Verse 23Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
Éxodo Chapter 2 Verse 24Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Isaias Chapter 1 Verse 9Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Colosenses Chapter 4 Verse 1Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.
Éxodo Chapter 3 Verse 9El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
Job Chapter 24 Verse 11 Dentro de sus paredes exprimen el aceite, Pisan los lagares, y mueren de sed.
Jeremías Chapter 22 Verse 13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!
Habacuc Chapter 2 Verse 11Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá.
Salmos Chapter 9 Verse 12 Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos.
Lucas Chapter 18 Verse 7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Job Chapter 24 Verse 10 Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.
Job Chapter 31 Verse 38 Si mi tierra clama contra mí, Y lloran todos sus surcos;
Éxodo Chapter 22 Verse 27Porque sólo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso.
Job Chapter 34 Verse 28 Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados.
Deuteronomio Chapter 24 Verse 14-15 [14] No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. [15] En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.