Original Verse:
Santiago Chapter 5 Verse 19Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,

Reference Verses:
Santiago Chapter 5 Verse 20sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Ezequiel Chapter 34 Verse 16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Hebreos Chapter 12 Verse 13y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Santiago Chapter 3 Verse 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Hebreos Chapter 5 Verse 2para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
Mateo Chapter 18 Verse 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Gálatas Chapter 6 Verse 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
2da Pedro Chapter 3 Verse 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Lucas Chapter 22 Verse 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 21la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Isaias Chapter 3 Verse 12Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 18que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
Ezequiel Chapter 34 Verse 4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
Hebreos Chapter 12 Verse 12Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
Judas Chapter 1 Verse 22A algunos que dudan, convencedlos.
Judas Chapter 1 Verse 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Salmos Chapter 119 Verse 21 Reprendiste a los soberbios, los malditos, Que se desvían de tus mandamientos.
Salmos Chapter 119 Verse 118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos, Porque su astucia es falsedad.
Proverbios Chapter 19 Verse 27 Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.
Judas Chapter 1 Verse 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.