Original Verse:
Santiago Chapter 5 Verse 12Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Reference Verses:
Mateo Chapter 5 Verse 33-37 [33] Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. [34] Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; [35] ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. [36] Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. [37] Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Santiago Chapter 3 Verse 1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Mateo Chapter 23 Verse 16-22 [16] ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. [17] ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? [18] También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. [19] ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? [20] Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; [21] y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; [22] y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
2do Corintios Chapter 1 Verse 17-20 [17] Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No? [18] Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. [19] Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; [20] porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 34Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.
3ra Juan Chapter 1 Verse 2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Santiago Chapter 3 Verse 2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Santiago Chapter 1 Verse 16Amados hermanos míos, no erréis.