Original Verse:
Santiago Chapter 4 Verse 8Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Reference Verses:
Salmos Chapter 119 Verse 113 Aborrezco a los hombres hipócritas; Mas amo tu ley.
Santiago Chapter 3 Verse 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Zacarías Chapter 1 Verse 3Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Malaquías Chapter 3 Verse 7Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
Santiago Chapter 1 Verse 8El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Ezequiel Chapter 36 Verse 25-27 [25] Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. [26] Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. [27] Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Salmos Chapter 73 Verse 28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, Para contar todas tus obras.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Lucas Chapter 11 Verse 40 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro?
Isaias Chapter 55 Verse 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Job Chapter 9 Verse 30 Aunque me lave con aguas de nieve, Y limpie mis manos con la limpieza misma,
Job Chapter 16 Verse 17 A pesar de no haber iniquidad en mis manos, Y de haber sido mi oración pura.
Salmos Chapter 73 Verse 13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia;
Isaias Chapter 1 Verse 15Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Salmos Chapter 51 Verse 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
2da Crónicas Chapter 15 Verse 2Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 9Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Hebreos Chapter 7 Verse 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Isaias Chapter 29 Verse 13Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Salmos Chapter 18 Verse 20 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.
Job Chapter 17 Verse 9 No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.
Salmos Chapter 24 Verse 4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.
Mateo Chapter 27 Verse 24Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.
Isaias Chapter 1 Verse 16Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 21El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
Salmos Chapter 51 Verse 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
1st Timoteo Chapter 2 Verse 8Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
Ezequiel Chapter 18 Verse 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Mateo Chapter 12 Verse 33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
Jeremías Chapter 4 Verse 14Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seas salva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?
Mateo Chapter 23 Verse 25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Lucas Chapter 11 Verse 39Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
2do Corintios Chapter 7 Verse 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Génesis Chapter 18 Verse 23Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
1ra Juan Chapter 3 Verse 3Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Salmos Chapter 145 Verse 18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.
Isaias Chapter 55 Verse 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Oseas Chapter 6 Verse 1Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Oseas Chapter 6 Verse 2Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
Hebreos Chapter 10 Verse 22acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Salmos Chapter 26 Verse 6 Lavaré en inocencia mis manos, Y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová,
Isaias Chapter 13 Verse 15Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada.
Mateo Chapter 15 Verse 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Salmos Chapter 51 Verse 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Jeremías Chapter 4 Verse 11En aquel tiempo se dirá a este pueblo y a Jerusalén: Viento seco de las alturas del desierto vino a la hija de mi pueblo, no para aventar, ni para limpiar.
Mateo Chapter 23 Verse 26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.