Original Verse:
Santiago Chapter 3 Verse 8pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 17 Verse 20 El perverso de corazón nunca hallará el bien, Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 11Si muerde la serpiente antes de ser encantada, de nada sirve el encantador.
Romanos Chapter 3 Verse 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Deuteronomio Chapter 32 Verse 33 Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.
Salmos Chapter 58 Verse 4 Veneno tienen como veneno de serpiente; Son como el áspid sordo que cierra su oído,
Santiago Chapter 3 Verse 6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
Salmos Chapter 57 Verse 4 Mi vida está entre leones; Estoy echado entre hijos de hombres que vomitan llamas; Sus dientes son lanzas y saetas, Y su lengua espada aguda.
Salmos Chapter 55 Verse 21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla, Pero guerra hay en su corazón; Suaviza sus palabras más que el aceite, Mas ellas son espadas desnudas.
Salmos Chapter 59 Verse 7 He aquí proferirán con su boca; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?
Salmos Chapter 64 Verse 3 Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga,
Salmos Chapter 64 Verse 4 Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Salmos Chapter 140 Verse 3 Aguzaron su lengua como la serpiente; Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah