Original Verse:
Santiago Chapter 2 Verse 8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

Reference Verses:
Lucas Chapter 10 Verse 27Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Levítico Chapter 19 Verse 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Marcos Chapter 12 Verse 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Romanos Chapter 13 Verse 8-10 [8] No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. [9] Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. [10] El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
Mateo Chapter 22 Verse 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo Chapter 19 Verse 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas Chapter 5 Verse 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mateo Chapter 5 Verse 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Santiago Chapter 2 Verse 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Gálatas Chapter 6 Verse 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Levítico Chapter 19 Verse 34Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Santiago Chapter 1 Verse 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
Filipenses Chapter 4 Verse 14Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación.
Santiago Chapter 2 Verse 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 18Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo.
2da Reyes Chapter 7 Verse 9Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey.
Jonás Chapter 4 Verse 4Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
Jonás Chapter 4 Verse 9Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
Mateo Chapter 25 Verse 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo Chapter 25 Verse 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.