Original Verse:
Santiago Chapter 2 Verse 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Reference Verses:
Romanos Chapter 4 Verse 22por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
2da Crónicas Chapter 20 Verse 7Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?
Isaias Chapter 41 Verse 8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
Gálatas Chapter 3 Verse 8-10 [8] Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. [9] De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. [10] Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Marcos Chapter 15 Verse 28Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.
Juan Chapter 15 Verse 13-15 [13] Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. [14] Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. [15] Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 16Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1ra Pedro Chapter 2 Verse 6Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Éxodo Chapter 33 Verse 11Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Marcos Chapter 12 Verse 10 ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;
Lucas Chapter 4 Verse 21Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
Romanos Chapter 9 Verse 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Romanos Chapter 11 Verse 2No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
Romanos Chapter 4 Verse 11Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
Job Chapter 16 Verse 21 ¡Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios, Como con su prójimo!
Gálatas Chapter 3 Verse 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
Romanos Chapter 4 Verse 10¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.
Génesis Chapter 15 Verse 6Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.
Romanos Chapter 4 Verse 3Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Gálatas Chapter 3 Verse 6Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Romanos Chapter 4 Verse 9¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.