Original Verse:
Isaias Chapter 5 Verse 1Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.

Reference Verses:
Salmos Chapter 60 Verse 5 Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme.
Lucas Chapter 20 Verse 9Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo.
Salmos Chapter 80 Verse 9-19 [9] Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra. [10] Los montes fueron cubiertos de su sombra, Y con sus sarmientos los cedros de Dios. [11] Extendió sus vástagos hasta el mar, Y hasta el río sus renuevos. [12] ¿Por qué aportillaste sus vallados, Y la vendimian todos los que pasan por el camino? [13] La destroza el puerco montés, Y la bestia del campo la devora. [14] Oh Dios de los ejércitos, vuelve ahora; Mira desde el cielo, y considera, y visita esta viña, [15] La planta que plantó tu diestra, Y el renuevo que para ti afirmaste. [16] Quemada a fuego está, asolada; Perezcan por la reprensión de tu rostro. [17] Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste. [18] Así no nos apartaremos de ti; Vida nos darás, e invocaremos tu nombre. [19] ¡Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos! Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.
Oseas Chapter 10 Verse 1Israel es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo; conforme a la abundancia de su fruto multiplicó también los altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos.
Salmos Chapter 80 Verse 8 Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste.
Isaias Chapter 27 Verse 2-3 [2] En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. [3] Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
Cantar de los Cantares Chapter 8 Verse 11 Salomón tuvo una viña en Baal-hamón, La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto.
Cantar de los Cantares Chapter 8 Verse 12 Mi viña, que es mía, está delante de mí; Las mil serán tuyas, oh Salomón, Y doscientas para los que guardan su fruto.
Mateo Chapter 21 Verse 33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Marcos Chapter 12 Verse 1Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 19-22 [19] Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel. [20] Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán, y engordarán; y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto. [21] Y cuando les vinieren muchos males y angustias, entonces este cántico responderá en su cara como testigo, pues será recordado por la boca de sus descendientes; porque yo conozco lo que se proponen de antemano, antes que los introduzca en la tierra que juré darles. [22] Y Moisés escribió este cántico aquel día, y lo enseñó a los hijos de Israel.
Salmos Chapter 45 Verse 1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
Salmos Chapter 101 Verse 1 Misericordia y juicio cantaré; A ti cantaré yo, oh Jehová.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Abreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 16 Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.
Jeremías Chapter 2 Verse 21Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Juan Chapter 15 Verse 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Cantar de los Cantares Chapter 2 Verse 16 Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios.
Cantar de los Cantares Chapter 6 Verse 3 Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios.