Original Verse:
Isaias Chapter 59 Verse 9Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 8 Verse 15Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.
Amós Chapter 5 Verse 18-20 [18] ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz; [19] como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. [20] ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Isaias Chapter 5 Verse 30Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.
Job Chapter 30 Verse 26 Cuando esperaba yo el bien, entonces vino el mal; Y cuando esperaba luz, vino la oscuridad.
Jeremías Chapter 14 Verse 19 ¿Has desechado enteramente a Judá? ¿Ha aborrecido tu alma a Sion? ¿Por qué nos hiciste herir sin que haya remedio? Esperamos paz, y no hubo bien; tiempo de curación, y he aquí turbación.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 16 Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 17 Por esto fue entristecido nuestro corazón, Por esto se entenebrecieron nuestros ojos,
Habacuc Chapter 1 Verse 13Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
Miqueas Chapter 1 Verse 12Porque los moradores de Marot anhelaron ansiosamente el bien; pues de parte de Jehová el mal había descendido hasta la puerta de Jerusalén.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Salmos Chapter 82 Verse 5 No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 2 Me guió y me llevó en tinieblas, y no en luz;