Original Verse:
Isaias Chapter 58 Verse 10y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Reference Verses:
Job Chapter 11 Verse 17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.
Isaias Chapter 58 Verse 8Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Isaias Chapter 58 Verse 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Salmos Chapter 37 Verse 6 Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
Isaias Chapter 29 Verse 18En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 7-10 [7] Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, [8] sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. [9] Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. [10] Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
Proverbios Chapter 14 Verse 31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Lucas Chapter 18 Verse 22Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Salmos Chapter 41 Verse 1 Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.
Salmos Chapter 112 Verse 5-9 [5] El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio, [6] Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo. [7] No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. [8] Asegurado está su corazón; no temerá, Hasta que vea en sus enemigos su deseo. [9] Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Proverbios Chapter 11 Verse 24 Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.
Proverbios Chapter 28 Verse 27 El que da al pobre no tendrá pobreza; Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Proverbios Chapter 11 Verse 25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Job Chapter 22 Verse 11 O tinieblas, para que no veas, Y abundancia de agua te cubre.