Original Verse:
Isaias Chapter 55 Verse 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Reference Verses:
Habacuc Chapter 2 Verse 13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos? Los pueblos, pues, trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano.
Salmos Chapter 34 Verse 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.
Marcos Chapter 7 Verse 14Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended:
Éxodo Chapter 15 Verse 26y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 13Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
Isaias Chapter 44 Verse 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
Isaias Chapter 51 Verse 1Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados.
Isaias Chapter 51 Verse 7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Proverbios Chapter 1 Verse 33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Romanos Chapter 10 Verse 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Salmos Chapter 22 Verse 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.
Salmos Chapter 36 Verse 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Salmos Chapter 63 Verse 5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Mateo Chapter 22 Verse 4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
Jeremías Chapter 2 Verse 13Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Hebreos Chapter 13 Verse 9No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Isaias Chapter 46 Verse 6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
Isaias Chapter 1 Verse 19Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
Isaias Chapter 51 Verse 4Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos.
Isaias Chapter 25 Verse 6Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.
Jeremías Chapter 31 Verse 14Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Oseas Chapter 8 Verse 7Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
Oseas Chapter 12 Verse 1Efraín se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.
Mateo Chapter 15 Verse 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Lucas Chapter 15 Verse 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Lucas Chapter 15 Verse 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Romanos Chapter 9 Verse 31mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Romanos Chapter 10 Verse 2Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Romanos Chapter 10 Verse 3Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
Filipenses Chapter 3 Verse 4-7 [4] Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: [5] circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; [6] en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. [7] Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Proverbios Chapter 7 Verse 23 Como el ave que se apresura a la red, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasa su corazón.
Proverbios Chapter 8 Verse 32 Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos.
Lucas Chapter 15 Verse 23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
Proverbios Chapter 9 Verse 3-6 [3] Envió sus criadas; Sobre lo más alto de la ciudad clamó. [4] Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: [5] Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. [6] Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Lucas Chapter 7 Verse 37Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;