Original Verse:
Isaias Chapter 54 Verse 1Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.

Reference Verses:
Salmos Chapter 98 Verse 3-9 [3] Se ha acordado de su misericordia y de su verdad para con la casa de Israel; Todos los términos de la tierra han visto la salvación de nuestro Dios. [4] Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. [5] Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico. [6] Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, Delante del rey Jehová. [7] Brame el mar y su plenitud, El mundo y los que en él habitan; [8] Los ríos batan las manos, Los montes todos hagan regocijo [9] Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Isaias Chapter 44 Verse 23Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.
Isaias Chapter 49 Verse 13Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.
Isaias Chapter 62 Verse 4Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada.
Isaias Chapter 42 Verse 10Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
Isaias Chapter 55 Verse 13En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
Isaias Chapter 42 Verse 11Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
Isaias Chapter 55 Verse 12Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
Salmos Chapter 67 Verse 3-5 [3] Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. [4] Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah [5] Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben.
Zacarías Chapter 9 Verse 9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 5 Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.
Apocalipsis Chapter 7 Verse 9Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Hebreos Chapter 11 Verse 11Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Cantar de los Cantares Chapter 8 Verse 8 Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; ¿Qué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare?
Apocalipsis Chapter 7 Verse 10y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
Hebreos Chapter 11 Verse 12Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Isaias Chapter 12 Verse 6Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
Gálatas Chapter 4 Verse 27Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Salmos Chapter 113 Verse 9 El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya.
Sofonías Chapter 3 Verse 14Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.