Original Verse:
Isaias Chapter 51 Verse 17Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, que bebiste de la mano de Jehová el cáliz de su ira; porque el cáliz de aturdimiento bebiste hasta los sedimentos.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 23 Verse 34Lo beberás, pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y rasgarás tus pechos, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
Salmos Chapter 60 Verse 3 Has hecho ver a tu pueblo cosas duras; Nos hiciste beber vino de aturdimiento.
Isaias Chapter 52 Verse 1Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.
Mateo Chapter 20 Verse 22Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
Salmos Chapter 60 Verse 4 Has dado a los que te temen bandera Que alcen por causa de la verdad. Selah
Apocalipsis Chapter 14 Verse 8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Jeremías Chapter 13 Verse 13Entonces les dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo lleno de embriaguez a todos los moradores de esta tierra, y a los reyes de la estirpe de David que se sientan sobre su trono, a los sacerdotes y profetas, y a todos los moradores de Jerusalén;
Job Chapter 21 Verse 20 Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso.
Salmos Chapter 75 Verse 8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.
Zacarías Chapter 12 Verse 2He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.
Isaias Chapter 51 Verse 9Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Isaias Chapter 60 Verse 1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Jeremías Chapter 25 Verse 27Les dirás, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Bebed, y embriagaos, y vomitad, y caed, y no os levantéis, a causa de la espada que yo envío entre vosotros.
Isaias Chapter 60 Verse 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 28Jehová te herirá con locura, ceguera y turbación de espíritu;
Jueces Chapter 5 Verse 12 Despierta, despierta, Débora; Despierta, despierta, entona cántico. Levántate, Barac, y lleva tus cautivos, hijo de Abinoam.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
1ro Corintios Chapter 15 Verse 34Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 34Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
Salmos Chapter 11 Verse 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
Salmos Chapter 75 Verse 10 Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 6Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Jeremías Chapter 25 Verse 15-16 [15] Porque así me dijo Jehová Dios de Israel: Toma de mi mano la copa del vino de este furor, y da a beber de él a todas las naciones a las cuales yo te envío. [16] Y beberán, y temblarán y enloquecerán, a causa de la espada que yo envío entre ellas.
Isaias Chapter 29 Verse 9Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra.