Original Verse:
Isaias Chapter 51 Verse 15Porque yo Jehová, que agito el mar y hago rugir sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

Reference Verses:
Isaias Chapter 54 Verse 5Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Isaias Chapter 47 Verse 4Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.
Isaias Chapter 48 Verse 2porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.
Jeremías Chapter 10 Verse 16No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.
Amós Chapter 9 Verse 5El Señor, Jehová de los ejércitos, es el que toca la tierra, y se derretirá, y llorarán todos los que en ella moran; y crecerá toda como un río, y mermará luego como el río de Egipto.
Amós Chapter 9 Verse 6El edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
Isaias Chapter 51 Verse 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Nehemías Chapter 9 Verse 11Dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus perseguidores echaste en las profundidades, como una piedra en profundas aguas.
Salmos Chapter 74 Verse 13 Dividiste el mar con tu poder; Quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas.
Salmos Chapter 114 Verse 3-5 [3] El mar lo vio, y huyó; El Jordán se volvió atrás. [4] Los montes saltaron como carneros, Los collados como corderitos. [5] ¿Qué tuviste, oh mar, que huiste? ¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?
Salmos Chapter 136 Verse 13 Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia;
Job Chapter 26 Verse 12 El agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya.
Jeremías Chapter 31 Verse 35Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Levítico Chapter 11 Verse 44Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.