Original Verse:
Isaias Chapter 49 Verse 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.

Reference Verses:
Isaias Chapter 42 Verse 7para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Lucas Chapter 10 Verse 9 y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Isaias Chapter 61 Verse 1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Salmos Chapter 107 Verse 10-16 [10] Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, [11] Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. [12] Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. [13] Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; [14] Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. [15] Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. [16] Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro.
Isaias Chapter 9 Verse 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.
Lucas Chapter 1 Verse 79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.
Juan Chapter 8 Verse 12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Colosenses Chapter 1 Verse 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Ezequiel Chapter 34 Verse 29Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
2do Corintios Chapter 4 Verse 4-6 [4] en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. [5] Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. [6] Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Ezequiel Chapter 34 Verse 13-15 [13] Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. [14] En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. [15] Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
Zacarías Chapter 9 Verse 11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Joel Chapter 3 Verse 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
Salmos Chapter 69 Verse 33 Porque Jehová oye a los menesterosos, Y no menosprecia a sus prisioneros.
Salmos Chapter 102 Verse 20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;
Salmos Chapter 146 Verse 7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos;
Zacarías Chapter 9 Verse 12Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
Lucas Chapter 4 Verse 18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Isaias Chapter 60 Verse 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
Isaias Chapter 5 Verse 17Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.
Isaias Chapter 55 Verse 1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Isaias Chapter 55 Verse 2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
Isaias Chapter 65 Verse 13Por tanto, así dijo Jehová el Señor: He aquí que mis siervos comerán, y vosotros tendréis hambre; he aquí que mis siervos beberán, y vosotros tendréis sed; he aquí que mis siervos se alegrarán, y vosotros seréis avergonzados;
Salmos Chapter 22 Verse 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.
Ezequiel Chapter 34 Verse 23Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.
Juan Chapter 6 Verse 53-58 [53] Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. [54] El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. [55] Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. [56] El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. [57] Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. [58] Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
Isaias Chapter 60 Verse 1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Efesios Chapter 5 Verse 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Salmos Chapter 23 Verse 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Salmos Chapter 23 Verse 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Juan Chapter 10 Verse 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.