Original Verse:
Isaias Chapter 48 Verse 17Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Reference Verses:
Isaias Chapter 43 Verse 14Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.
Isaias Chapter 54 Verse 5Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 18Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Salmos Chapter 32 Verse 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 36tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Jeremías Chapter 31 Verse 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Génesis Chapter 24 Verse 48y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.
Jeremías Chapter 6 Verse 16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Isaias Chapter 2 Verse 3Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isaias Chapter 54 Verse 13Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
Miqueas Chapter 4 Verse 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Isaias Chapter 48 Verse 20Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.
Salmos Chapter 25 Verse 8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.
Salmos Chapter 25 Verse 12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? El le enseñará el camino que ha de escoger.
Jeremías Chapter 31 Verse 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Isaias Chapter 43 Verse 16Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas;
Salmos Chapter 73 Verse 24 Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria.
Isaias Chapter 30 Verse 20Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.
Job Chapter 22 Verse 22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón.
Job Chapter 36 Verse 22 He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él?
Salmos Chapter 25 Verse 9 Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.
Salmos Chapter 71 Verse 17 Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas.
Juan Chapter 6 Verse 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 17y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
Job Chapter 22 Verse 21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
Efesios Chapter 4 Verse 21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
Isaias Chapter 49 Verse 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Isaias Chapter 49 Verse 10No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.