Original Verse:
Isaias Chapter 37 Verse 3Los cuales le dijeron: Así ha dicho Ezequías: Día de angustia, de reprensión y de blasfemia es este día; porque los hijos han llegado hasta el punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.

Reference Verses:
Oseas Chapter 13 Verse 13Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer.
Isaias Chapter 22 Verse 5Porque día es de alboroto, de angustia y de confusión, de parte del Señor, Jehová de los ejércitos, en el valle de la visión, para derribar el muro, y clamar al monte.
Isaias Chapter 26 Verse 16Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.
Isaias Chapter 33 Verse 2Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.
Isaias Chapter 26 Verse 17Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Jehová.
2da Crónicas Chapter 15 Verse 4pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fue hallado de ellos.
Salmos Chapter 91 Verse 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Oseas Chapter 5 Verse 15Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.
Isaias Chapter 66 Verse 9Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
Isaias Chapter 25 Verse 8Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.
Salmos Chapter 50 Verse 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Salmos Chapter 116 Verse 3 Me rodearon ligaduras de muerte, Me encontraron las angustias del Seol; Angustia y dolor había yo hallado.
Salmos Chapter 116 Verse 4 Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.
Jeremías Chapter 30 Verse 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
Oseas Chapter 6 Verse 1Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Salmos Chapter 95 Verse 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,
Isaias Chapter 26 Verse 18Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron los moradores del mundo.
2da Reyes Chapter 19 Verse 3para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.