Original Verse:
Isaias Chapter 37 Verse 22estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén.

Reference Verses:
Isaias Chapter 10 Verse 24Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto;
Lamentaciones Chapter 2 Verse 13 ¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén? ¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará?
Sofonías Chapter 3 Verse 14Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén.
Zacarías Chapter 9 Verse 9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Isaias Chapter 10 Verse 32Aún vendrá día cuando reposará en Nob; alzará su mano al monte de la hija de Sion, al collado de Jerusalén.
Isaias Chapter 62 Verse 11He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
Zacarías Chapter 2 Verse 10Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová.
Mateo Chapter 21 Verse 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
Salmos Chapter 2 Verse 2-4 [2] Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: [3] Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. [4] El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
Salmos Chapter 46 Verse 1-7 [1] Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. [2] Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; [3] Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah [4] Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo. [5] Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana. [6] Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra. [7] Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
Jeremías Chapter 14 Verse 17Les dirás, pues, esta palabra: Derramen mis ojos lágrimas noche y día, y no cesen; porque de gran quebrantamiento es quebrantada la virgen hija de mi pueblo, de plaga muy dolorosa.
Salmos Chapter 27 Verse 1-3 [1] Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? [2] Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. [3] Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.
Joel Chapter 3 Verse 9-12 [9] Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. [10] Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. [11] Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. [12] Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.
Salmos Chapter 22 Verse 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.
Isaias Chapter 1 Verse 8Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
Salmos Chapter 9 Verse 14 Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.
Job Chapter 16 Verse 4 También yo podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, Y sobre vosotros mover mi cabeza.
Salmos Chapter 22 Verse 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Isaias Chapter 23 Verse 12Y dijo: No te alegrarás más, oh oprimida virgen hija de Sidón. Levántate para pasar a Quitim, y aun allí no tendrás reposo.
Amós Chapter 5 Verse 2Cayó la virgen de Israel, y no podrá levantarse ya más; fue dejada sobre su tierra, no hay quien la levante.
Lamentaciones Chapter 1 Verse 15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí; Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes; Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.
Isaias Chapter 8 Verse 9Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
Isaias Chapter 8 Verse 10Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
1ra Samuel Chapter 17 Verse 36Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.
1ra Samuel Chapter 17 Verse 44Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo.
Salmos Chapter 31 Verse 18 Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.
Mateo Chapter 27 Verse 39Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Lamentaciones Chapter 2 Verse 15 Todos los que pasaban por el camino batieron las manos sobre ti; Silbaron, y movieron despectivamente sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra?