Original Verse:
Isaias Chapter 35 Verse 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 8y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
Marcos Chapter 7 Verse 32-37 [32] Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. [33] Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; [34] y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. [35] Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. [36] Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. [37] Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.
Lucas Chapter 11 Verse 14Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
Éxodo Chapter 17 Verse 6He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
Salmos Chapter 78 Verse 15 Hendió las peñas en el desierto, Y les dio a beber como de grandes abismos,
Isaias Chapter 43 Verse 20Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
Mateo Chapter 15 Verse 31de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
Mateo Chapter 11 Verse 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Mateo Chapter 21 Verse 14Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
Isaias Chapter 32 Verse 4Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.
Mateo Chapter 9 Verse 32Mientras salían ellos, he aquí, le trajeron un mudo, endemoniado.
Mateo Chapter 9 Verse 33Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel.
Mateo Chapter 12 Verse 22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
Lucas Chapter 1 Verse 64Al momento fue abierta su boca y suelta su lengua, y habló bendiciendo a Dios.
Isaias Chapter 41 Verse 17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
Isaias Chapter 48 Verse 21No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.
Zacarías Chapter 14 Verse 8Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Juan Chapter 7 Verse 37-39 [37] En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. [38] El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. [39] Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Juan Chapter 5 Verse 8Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Juan Chapter 5 Verse 9Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 6Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 7Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 8-10 [8] Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. [9] Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, [10] dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
Salmos Chapter 51 Verse 15 Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
Colosenses Chapter 3 Verse 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Isaias Chapter 49 Verse 10No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
Isaias Chapter 49 Verse 11Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.
Números Chapter 20 Verse 11Entonces alzó Moisés su mano y golpeó la peña con su vara dos veces; y salieron muchas aguas, y bebió la congregación, y sus bestias.
Nehemías Chapter 9 Verse 15Les diste pan del cielo en su hambre, y en su sed les sacaste aguas de la peña; y les dijiste que entrasen a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.
Salmos Chapter 46 Verse 4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios, El santuario de las moradas del Altísimo.
Salmos Chapter 78 Verse 16 Pues sacó de la peña corrientes, E hizo descender aguas como ríos.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 1Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Mateo Chapter 15 Verse 30Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 2Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
Isaias Chapter 41 Verse 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.
Isaias Chapter 43 Verse 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Salmos Chapter 107 Verse 35 Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales.