Original Verse:
Isaias Chapter 33 Verse 16éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.

Reference Verses:
Salmos Chapter 91 Verse 1-10 [1] El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. [2] Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. [3] El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. [4] Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. [5] No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, [6] Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. [7] Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. [8] Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. [9] Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, [10] No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
Salmos Chapter 107 Verse 41 Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.
Isaias Chapter 26 Verse 1-5 [1] En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. [2] Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. [3] Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. [4] Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. [5] Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.
Salmos Chapter 111 Verse 5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto.
Salmos Chapter 91 Verse 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Habacuc Chapter 3 Verse 19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
Salmos Chapter 18 Verse 33 Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;
Salmos Chapter 33 Verse 18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia,
Salmos Chapter 34 Verse 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Lucas Chapter 12 Verse 29-31 [29] Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. [30] Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. [31] Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Isaias Chapter 32 Verse 18Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
Salmos Chapter 15 Verse 1 Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo?
Salmos Chapter 90 Verse 1 Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.
Proverbios Chapter 1 Verse 33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
Proverbios Chapter 18 Verse 10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado.