Original Verse:
Isaias Chapter 24 Verse 11Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.

Reference Verses:
Amós Chapter 5 Verse 16-20 [16] Por tanto, así ha dicho Jehová, Dios de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar. [17] Y en todas las viñas habrá llanto; porque pasaré en medio de ti, dice Jehová. [18] ¡Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y no de luz; [19] como el que huye de delante del león, y se encuentra con el oso; o como si entrare en casa y apoyare su mano en la pared, y le muerde una culebra. [20] ¿No será el día de Jehová tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?
Jeremías Chapter 48 Verse 33Y será cortada la alegría y el regocijo de los campos fértiles, de la tierra de Moab; y de los lagares haré que falte el vino; no pisarán con canción; la canción no será canción.
Isaias Chapter 24 Verse 7Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 15 Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto.
Proverbios Chapter 31 Verse 6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo.
Oseas Chapter 7 Verse 14Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí.
Joel Chapter 1 Verse 15 ¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
Isaias Chapter 8 Verse 22Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
Isaias Chapter 9 Verse 19Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 14 Los ancianos no se ven más en la puerta, Los jóvenes dejaron sus canciones.
Mateo Chapter 22 Verse 11-13 [11] Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. [12] Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. [13] Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Lucas Chapter 16 Verse 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Salmos Chapter 144 Verse 14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.