Original Verse:
Hebreos Chapter 4 Verse 6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,

Reference Verses:
Hebreos Chapter 3 Verse 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Hebreos Chapter 3 Verse 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos Chapter 4 Verse 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Lucas Chapter 14 Verse 21-24 [21] Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. [22] Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. [23] Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. [24] Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.
Hebreos Chapter 4 Verse 9Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Números Chapter 14 Verse 12Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos.
Números Chapter 14 Verse 31Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 47Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Gálatas Chapter 3 Verse 8Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 29Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
Isaias Chapter 65 Verse 15Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre.
Mateo Chapter 21 Verse 43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Mateo Chapter 22 Verse 9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Mateo Chapter 22 Verse 10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 28Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán.