Original Verse:
Hebreos Chapter 12 Verse 7Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 8 Verse 5Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
2da Samuel Chapter 7 Verse 14Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
Proverbios Chapter 13 Verse 24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
Proverbios Chapter 19 Verse 18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
Proverbios Chapter 29 Verse 17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 29¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?
1ra Reyes Chapter 1 Verse 6Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón.
Proverbios Chapter 22 Verse 15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios Chapter 23 Verse 13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.
Proverbios Chapter 29 Verse 15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 34Y te será por señal esto que acontecerá a tus dos hijos, Ofni y Finees: ambos morirán en un día.
1ra Samuel Chapter 3 Verse 13Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 24Ahora, pues, vive Jehová, quien me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David mi padre, y quien me ha hecho casa, como me había dicho, que Adonías morirá hoy.
1ra Reyes Chapter 2 Verse 25Entonces el rey Salomón envió por mano de Benaía hijo de Joiada, el cual arremetió contra él, y murió.
Job Chapter 34 Verse 31 De seguro conviene que se diga a Dios: He llevado ya castigo, no ofenderé ya más;
Job Chapter 34 Verse 32 Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más.
Proverbios Chapter 23 Verse 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 22confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.