Original Verse:
Hebreos Chapter 12 Verse 5y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
Hebreos Chapter 12 Verse 7Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Lucas Chapter 24 Verse 6No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
1ro Corintios Chapter 11 Verse 32mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
Salmos Chapter 6 Verse 1 Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira.
Mateo Chapter 16 Verse 9¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
Mateo Chapter 16 Verse 10¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Hebreos Chapter 12 Verse 3Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 12y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado;
Deuteronomio Chapter 4 Verse 10El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Salmos Chapter 119 Verse 16 Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras.
Proverbios Chapter 3 Verse 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Proverbios Chapter 4 Verse 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
Lucas Chapter 24 Verse 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras,
Salmos Chapter 94 Verse 12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,
Hebreos Chapter 12 Verse 4Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
1ra Crónicas Chapter 15 Verse 13pues por no haberlo hecho así vosotros la primera vez, Jehová nuestro Dios nos quebrantó, por cuanto no le buscamos según su ordenanza.
2do Corintios Chapter 12 Verse 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Salmos Chapter 119 Verse 83 Porque estoy como el odre al humo; Pero no he olvidado tus estatutos.
Salmos Chapter 119 Verse 109 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley.
Job Chapter 5 Verse 18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.
Proverbios Chapter 3 Verse 11-12 [11] No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; [12] Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.
Job Chapter 34 Verse 31 De seguro conviene que se diga a Dios: He llevado ya castigo, no ofenderé ya más;
Salmos Chapter 118 Verse 18 Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte.
Salmos Chapter 119 Verse 75 Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos, Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
Jeremías Chapter 31 Verse 18Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.
Santiago Chapter 1 Verse 12Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Josué Chapter 7 Verse 7-11 [7] Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Por qué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos de los amorreos, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! [8] ¡Ay, Señor! ¿qué diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos? [9] Porque los cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces, ¿qué harás tú a tu grande nombre? [10] Y Jehová dijo a Josué: Levántate; ¿por qué te postras así sobre tu rostro? [11] Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
2da Samuel Chapter 6 Verse 7-10 [7] Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. [8] Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. [9] Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? [10] De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
1ra Crónicas Chapter 13 Verse 9-13 [9] Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. [10] Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios. [11] Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. [12] Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios? [13] Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.
Salmos Chapter 6 Verse 2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.
2do Corintios Chapter 4 Verse 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
2do Corintios Chapter 4 Verse 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
2do Corintios Chapter 12 Verse 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.