Original Verse:
Hebreos Chapter 12 Verse 15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Reference Verses:
Josué Chapter 7 Verse 26Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.
Josué Chapter 22 Verse 17-20 [17] ¿No ha sido bastante la maldad de Peor, de la que no estamos aún limpios hasta este día, por la cual vino la mortandad en la congregación de Jehová, [18] para que vosotros os apartéis hoy de seguir a Jehová? Vosotros os rebeláis hoy contra Jehová, y mañana se airará él contra toda la congregación de Israel. [19] Si os parece que la tierra de vuestra posesión es inmunda, pasaos a la tierra de la posesión de Jehová, en la cual está el tabernáculo de Jehová, y tomad posesión entre nosotros; pero no os rebeléis contra Jehová, ni os rebeléis contra nosotros, edificándoos altar además del altar de Jehová nuestro Dios. [20] ¿No cometió Acán hijo de Zera prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.
Efesios Chapter 5 Verse 3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Colosenses Chapter 3 Verse 5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 30Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hebreos Chapter 2 Verse 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Hebreos Chapter 4 Verse 11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Hebreos Chapter 6 Verse 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
2do Corintios Chapter 13 Verse 5Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
2da Pedro Chapter 3 Verse 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2da Pedro Chapter 3 Verse 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
2da Juan Chapter 1 Verse 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
Judas Chapter 1 Verse 20Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,
Judas Chapter 1 Verse 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Lucas Chapter 22 Verse 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Josué Chapter 7 Verse 25Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 31Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 6No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
1ro Corintios Chapter 15 Verse 33No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
2da Pedro Chapter 2 Verse 1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Hebreos Chapter 2 Verse 2Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Proverbios Chapter 4 Verse 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 8El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.
Isaias Chapter 5 Verse 4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Isaias Chapter 5 Verse 7Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Jeremías Chapter 2 Verse 21Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Mateo Chapter 7 Verse 16-18 [16] Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? [17] Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. [18] No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Éxodo Chapter 32 Verse 21Y dijo Moisés a Aarón: ¿Qué te ha hecho este pueblo, que has traído sobre él tan gran pecado?
1ra Reyes Chapter 14 Verse 16Y él entregará a Israel por los pecados de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel.
Gálatas Chapter 2 Verse 13Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2da Pedro Chapter 2 Verse 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 17y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo.
Hebreos Chapter 3 Verse 12Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
2do Corintios Chapter 6 Verse 1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
Gálatas Chapter 5 Verse 4De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 18No sea que haya entre vosotros varón o mujer, o familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy de Jehová nuestro Dios, para ir a servir a los dioses de esas naciones; no sea que haya en medio de vosotros raíz que produzca hiel y ajenjo,
Josué Chapter 6 Verse 18Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 12Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
Hebreos Chapter 4 Verse 1Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 24-27 [24] ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. [25] Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. [26] Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, [27] sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
2da Pedro Chapter 1 Verse 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.