Original Verse:
Hebreos Chapter 12 Verse 13y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 4 Verse 26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.
Proverbios Chapter 4 Verse 27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.
Isaias Chapter 35 Verse 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Isaias Chapter 40 Verse 3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Lucas Chapter 3 Verse 5 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados;
Isaias Chapter 35 Verse 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Jeremías Chapter 31 Verse 8He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.
Jeremías Chapter 31 Verse 9Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
Gálatas Chapter 6 Verse 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Isaias Chapter 35 Verse 3Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
Isaias Chapter 40 Verse 4Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Isaias Chapter 58 Verse 12Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Jeremías Chapter 18 Verse 15Porque mi pueblo me ha olvidado, incensando a lo que es vanidad, y ha tropezado en sus caminos, en las sendas antiguas, para que camine por sendas y no por camino transitado,
Judas Chapter 1 Verse 22A algunos que dudan, convencedlos.
Judas Chapter 1 Verse 23A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Santiago Chapter 5 Verse 16Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.