Original Verse:
Hebreos Chapter 10 Verse 39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Reference Verses:
2da Pedro Chapter 3 Verse 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 9Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Hebreos Chapter 6 Verse 6-9 [6] y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. [7] Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; [8] pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. [9] Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 12-14 [12] a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. [13] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, [14] a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Salmos Chapter 44 Verse 18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,
Judas Chapter 1 Verse 12Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Hebreos Chapter 10 Verse 26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 3Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
1st Timoteo Chapter 6 Verse 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
Apocalipsis Chapter 17 Verse 8La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
Apocalipsis Chapter 17 Verse 11La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Marcos Chapter 16 Verse 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Juan Chapter 3 Verse 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan Chapter 6 Verse 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 30y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Romanos Chapter 10 Verse 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos Chapter 10 Verse 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1ra Juan Chapter 5 Verse 5¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1ra Samuel Chapter 15 Verse 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
Proverbios Chapter 1 Verse 32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
Proverbios Chapter 14 Verse 14 De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.
Lucas Chapter 11 Verse 26Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
1ra Juan Chapter 5 Verse 16Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.
Judas Chapter 1 Verse 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Juan Chapter 17 Verse 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Hebreos Chapter 11 Verse 1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Juan Chapter 3 Verse 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan Chapter 5 Verse 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan Chapter 20 Verse 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Lucas Chapter 21 Verse 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 9obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.