Original Verse:
Génesis Chapter 35 Verse 3Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

Reference Verses:
Salmos Chapter 118 Verse 19-22 [19] Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH. [20] Esta es puerta de Jehová; Por ella entrarán los justos. [21] Te alabaré porque me has oído, Y me fuiste por salvación. [22] La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.
Salmos Chapter 66 Verse 14 Que pronunciaron mis labios Y habló mi boca, cuando estaba angustiado.
Salmos Chapter 66 Verse 13 Entraré en tu casa con holocaustos; Te pagaré mis votos,
Salmos Chapter 91 Verse 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Salmos Chapter 103 Verse 1-5 [1] Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. [2] Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. [3] El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; [4] El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; [5] El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Génesis Chapter 28 Verse 13Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
Salmos Chapter 46 Verse 1 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Salmos Chapter 107 Verse 8 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres.
Salmos Chapter 116 Verse 1 Amo a Jehová, pues ha oído Mi voz y mis súplicas;
Salmos Chapter 116 Verse 16 Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva; Tú has roto mis prisiones.
Isaias Chapter 30 Verse 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.
Proverbios Chapter 3 Verse 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
Génesis Chapter 28 Verse 12Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
Génesis Chapter 32 Verse 7Entonces Jacob tuvo gran temor, y se angustió; y distribuyó el pueblo que tenía consigo, y las ovejas y las vacas y los camellos, en dos campamentos.
Génesis Chapter 32 Verse 24Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
Salmos Chapter 50 Verse 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Salmos Chapter 107 Verse 6 Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
Salmos Chapter 116 Verse 2 Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días.
Isaias Chapter 43 Verse 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Génesis Chapter 28 Verse 20-22 [20] E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, [21] y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. [22] Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
Génesis Chapter 28 Verse 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis Chapter 31 Verse 3También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.
Génesis Chapter 31 Verse 42Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.