Original Verse:
Génesis Chapter 1 Verse 14Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Reference Verses:
Job Chapter 26 Verse 10 Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas.
Jeremías Chapter 31 Verse 35Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Salmos Chapter 104 Verse 19 Hizo la luna para los tiempos; El sol conoce su ocaso.
Mateo Chapter 24 Verse 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 19No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Génesis Chapter 8 Verse 22Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.
Génesis Chapter 9 Verse 13Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.
Ezequiel Chapter 32 Verse 8Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor.
Joel Chapter 2 Verse 30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
Joel Chapter 2 Verse 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Mateo Chapter 16 Verse 3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
Marcos Chapter 13 Verse 24 Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Apocalipsis Chapter 8 Verse 12El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.
Job Chapter 25 Verse 3 ¿Tienen sus ejércitos número? ¿Sobre quién no está su luz?
Job Chapter 25 Verse 5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Job Chapter 38 Verse 12-14 [12] ¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar, [13] Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? [14] Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;
Salmos Chapter 8 Verse 3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Salmos Chapter 8 Verse 4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Salmos Chapter 19 Verse 1-6 [1] Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. [2] Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría. [3] No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. [4] Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; [5] Y éste, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino. [6] De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.
Salmos Chapter 74 Verse 17 Tú fijaste todos los términos de la tierra; El verano y el invierno tú los formaste.
Salmos Chapter 104 Verse 20 Pones las tinieblas, y es la noche; En ella corretean todas las bestias de la selva.
Salmos Chapter 119 Verse 91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, Pues todas ellas te sirven.
Salmos Chapter 136 Verse 7-9 [7] Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia. [8] El sol para que señorease en el día, Porque para siempre es su misericordia. [9] La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche, Porque para siempre es su misericordia.
Salmos Chapter 148 Verse 3 Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
Salmos Chapter 148 Verse 6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
Isaias Chapter 40 Verse 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Jeremías Chapter 33 Verse 20Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo,
Jeremías Chapter 33 Verse 25Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra,
Job Chapter 3 Verse 9 Oscurézcanse las estrellas de su alba; Espere la luz, y no venga, Ni vea los párpados de la mañana;
Job Chapter 38 Verse 31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
Job Chapter 38 Verse 32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
Salmos Chapter 81 Verse 3 Tocad la trompeta en la nueva luna, En el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne.
Ezequiel Chapter 32 Verse 7Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.
Ezequiel Chapter 46 Verse 1Así ha dicho Jehová el Señor: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada los seis días de trabajo, y el día de reposo se abrirá; se abrirá también el día de la luna nueva.
Ezequiel Chapter 46 Verse 6Mas el día de la luna nueva, un becerro sin tacha de la vacada, seis corderos, y un carnero; deberán ser sin defecto.
Joel Chapter 2 Verse 10Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Joel Chapter 3 Verse 15El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Amós Chapter 5 Verse 8buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;
Amós Chapter 8 Verse 9Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro.
Mateo Chapter 2 Verse 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Mateo Chapter 16 Verse 2Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Lucas Chapter 21 Verse 25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas;
Lucas Chapter 21 Verse 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.
Lucas Chapter 23 Verse 45Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Apocalipsis Chapter 6 Verse 12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Apocalipsis Chapter 9 Verse 2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Salmos Chapter 74 Verse 16 Tuyo es el día, tuya también es la noche; Tú estableciste la luna y el sol.
Jeremías Chapter 10 Verse 2Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.