Original Verse:
Gálatas Chapter 3 Verse 18Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

Reference Verses:
Lucas Chapter 1 Verse 72 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto;
Hebreos Chapter 6 Verse 13Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
Romanos Chapter 11 Verse 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Gálatas Chapter 3 Verse 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Romanos Chapter 4 Verse 13-16 [13] Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. [14] Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. [15] Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. [16] Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Salmos Chapter 105 Verse 6-12 [6] Oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos. [7] El es Jehová nuestro Dios; En toda la tierra están sus juicios. [8] Se acordó para siempre de su pacto; De la palabra que mandó para mil generaciones, [9] La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac. [10] La estableció a Jacob por decreto, A Israel por pacto sempiterno, [11] Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán Como porción de vuestra heredad. [12] Cuando ellos eran pocos en número, Y forasteros en ella,
Miqueas Chapter 7 Verse 18-20 [18] ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. [19] El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. [20] Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
Gálatas Chapter 3 Verse 16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Salmos Chapter 105 Verse 42 Porque se acordó de su santa palabra Dada a Abraham su siervo.
Lucas Chapter 1 Verse 55 De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre.
Lucas Chapter 1 Verse 73 Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder
Gálatas Chapter 3 Verse 10Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gálatas Chapter 3 Verse 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Gálatas Chapter 2 Verse 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas Chapter 3 Verse 26pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Romanos Chapter 8 Verse 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Lucas Chapter 1 Verse 54 Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia