Original Verse:
Ezequiel Chapter 38 Verse 7Prepárate y apercíbete, tú y toda tu multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda.

Reference Verses:
Salmos Chapter 2 Verse 1-4 [1] ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? [2] Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: [3] Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. [4] El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
Jeremías Chapter 46 Verse 3-5 [3] Preparad escudo y pavés, y venid a la guerra. [4] Uncid caballos y subid, vosotros los jinetes, y poneos con yelmos; limpiad las lanzas, vestíos las corazas. [5] ¿Por qué los vi medrosos, retrocediendo? Sus valientes fueron deshechos, y huyeron sin volver a mirar atrás; miedo de todas partes, dice Jehová.
Joel Chapter 3 Verse 9-12 [9] Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. [10] Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. [11] Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes. [12] Despiértense las naciones, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor.
Jeremías Chapter 46 Verse 14Anunciad en Egipto, y haced saber en Migdol; haced saber también en Menfis y en Tafnes; decid: Ponte en pie y prepárate, porque espada devorará tu comarca.
Zacarías Chapter 14 Verse 2Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
2da Crónicas Chapter 25 Verse 8Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar.
Isaias Chapter 8 Verse 9Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
Isaias Chapter 8 Verse 10Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
Isaias Chapter 37 Verse 22estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén.
Jeremías Chapter 51 Verse 12Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, disponed celadas; porque deliberó Jehová, y aun pondrá en efecto lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia.
Amós Chapter 4 Verse 12Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.
Zacarías Chapter 14 Verse 3Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.