Original Verse:
Ezequiel Chapter 22 Verse 11Cada uno hizo abominación con la mujer de su prójimo, cada uno contaminó pervertidamente a su nuera, y cada uno violó en ti a su hermana, hija de su padre.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 29 Verse 23Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé y testifico, dice Jehová.
Levítico Chapter 20 Verse 17Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.
Levítico Chapter 20 Verse 10Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Job Chapter 31 Verse 9-11 [9] Si fue mi corazón engañado acerca de mujer, Y si estuve acechando a la puerta de mi prójimo, [10] Muela para otro mi mujer, Y sobre ella otros se encorven. [11] Porque es maldad e iniquidad Que han de castigar los jueces.
Levítico Chapter 18 Verse 15La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
Levítico Chapter 20 Verse 12Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su sangre será sobre ellos.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 22Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Deuteronomio Chapter 22 Verse 22Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.
Mateo Chapter 5 Verse 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Gálatas Chapter 5 Verse 19Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
2da Samuel Chapter 13 Verse 14Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
Ezequiel Chapter 18 Verse 11y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo,
Jeremías Chapter 5 Verse 7 ¿Cómo te he de perdonar por esto? Sus hijos me dejaron, y juraron por lo que no es Dios. Los sacié, y adulteraron, y en casa de rameras se juntaron en compañías.
Jeremías Chapter 9 Verse 2 ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Mateo Chapter 5 Verse 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Hebreos Chapter 13 Verse 4Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
2da Samuel Chapter 13 Verse 1Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David.
2da Samuel Chapter 13 Verse 28Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.
2da Samuel Chapter 13 Verse 29Y los criados de Absalón hicieron con Amnón como Absalón les había mandado. Entonces se levantaron todos los hijos del rey, y montaron cada uno en su mula, y huyeron.
Levítico Chapter 18 Verse 20Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
Levítico Chapter 18 Verse 9La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
Jeremías Chapter 5 Verse 8Como caballos bien alimentados, cada cual relinchaba tras la mujer de su prójimo.
Ezequiel Chapter 18 Verse 6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa,